Denuncian abusos de Venezuela en operativo criminal

E-mail Compartir

Un operativo lanzado el año pasado por las autoridades venezolanas para combatir la delincuencia provocó cientos de denuncias de ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, maltrato de detenidos, desalojos forzosos, destrucción de viviendas y deportación de ciudadanos colombianos. Así lo afirmaron ayer el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y Human Rights Watch (HRW).

Ejército sirio aumenta su ofensiva contra Estado Islámico

E-mail Compartir

Las tropas sirias y milicianos aliados presionaron ayer contra los milicianos del grupo Estado Islámico en el centro de Siria, enfrentándose con los extremistas en los alrededores del pueblo de Qaryatain. La ofensiva se realizó bajo la cobertura de ataques aéreos rusos y asestó otro revés para el grupo extremista en Siria, una semana después de que el ejército retomara la histórica ciudad de Palmira.

Fuerzas Armadas de Bolivia se sumarán al equipo por el Silala

E-mail Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que miembros de las Fuerzas Armadas se sumarán al equipo que estudia una demanda contra Chile por el uso de las aguas del río Silala, que La Paz pretende interponer ante la Corte Internacional de Justicia.

Es por ello que Morales le ordenó al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Juan Gonzalo Durán, que "seleccione" a los mejores hombres que puedan participar en la planificación de la acción judicial.

Grecia iniacia plan de depórtación

E-mail Compartir

Un controvertido plan de la Unión Europea para frenar la migración y deshacer las redes de contrabandistas en Turquía empezó con la deportación de 202 migrantes.