Camila Mourguez cumplió con su reto en la Maratón de Santiago
La joven antofagastina llegó en la séptima posición de los 21K, en una carrera que fue toda una aventura.
Si correr 21 kilómetros ya es todo un desafío, hacerlo en la Maratón de Santiago lo hace toda una aventura, incluso antes de que se de la largada.
Así catalogó Camila Mourguez su participación en la pasada maratón internacional donde la joven antofagastina llegó con un objetivo, estar entre las 10 mejores de su categoría, y lo logró con creces. La atleta del Club Runnorth terminó la carrera en la séptima posición en la serie dama de 20 a 29 años, con un tiempo de 1 hora y 31 minutos, 11 más que la ganadora de la prueba.
"Fue una carrera muy extenuante. Los primeros 10 kilómetros fueron a full y los restantes los hice con el corazón. Las piernas ya no respondían, hubo un tramo muy exigente, pero lo hicimos, aperrando hasta el final", detalló Camila.
Pero la odisea de los 21K comenzó antes de la largada. Se fue con lo puesto y unos cuantos ahorros en los bolsillos. No tenía dónde alojar, pero Francisca Rubio y Jeraldine Becerra le tendieron una mano sin conocerla.
El día de la carrera, su número se lo había llevado un amigo por equivocación. "Pensé lo peor. No servía de nada estar ahí sin el número, pero en eso apareció mi amigo... uuffffff fue genial verlo", recuerda.
Después vino la espera de 30 minutos en la meta, todos amontonados, sin poder ir ni siquiera al baño y sin poder calentar. "Había que jugárselas hasta el final. Llegué apenas a la meta, pidiendo a gritos un baño (ríe) pero lo hicimos, valió la pena", agregó.
Ahora Camila seguirá con sus entrenamientos. Su próximo objetivo es poder competir en los nacionales de pista (3 mil y 5 mil metros) pero para eso necesita tener el apoyo o patrocinio de alguna empresa. "Vamos a trabajar para meterme en el ranking nacional. Están todas las ganas de lograrlo y para eso estamos entrenando a full", apuntó.

