Cartas
Imposiciones impagas
Señor director:
Hace un tiempo he visto cómo muchos trabajadores se pasean por la Inspección del Trabajo, haciendo denuncias sobre algunas empresas que no les están pagando sus imposiciones, y cuando son despedidos no se encuentran al día.
No es posible que los trabajadores anden mendigando el pago de sus imposiciones. En algunos casos son extranjeros, a quienes les da miedo hacer las denuncias, ya que si lo hacen se exponen al despido. Y como ellos necesitan el contrato, entonces callan.
El perjuicio es grande y no se entiende por qué estos señores no les pagan. La pregunta del millón es ¿qué multa les pueden pasar? La ley siempre favorece a los empresarios hasta en estos casos, porque no hay nadie quien los fiscalice.
Es mucho dinero que los señores empresarios se embolsan en perjuicio de los trabajadores. Ahora para fiscalizar a las autoridades sí hay fiscalizadores, entonces ¿por qué no cumplen con su trabajo para lo cual han sido contratados?
Usen la ley como corresponde y no perjudiquen más a los pobres trabajadores, que desmedran tanto en sus fondos de retiro y sus licencias médicas cuando corresponde.
No abusen más. ¿En qué tipo de Chile estamos viviendo si no se respeta al trabajador? Terminemos con el abuso.
Juan Arellano Aguirre
Felipe Camiroaga
Estimado director:
¿Dónde están todos los que criticaban duramente cualquier utilización de la figura de Felipe Camiroaga, en especial sus excolegas y que aún trabajan en TVN, quienes hoy brillan por su silencio cómplice?
De seguro las grandes pérdidas del canal nacional, el mantener la pega y sus sueldos millonarios, el reconquistar el esquivo rating, pudieron más que mantener en paz el recuerdo de Felipe Camiroaga.
De seguro el cómico Kramer no necesita usufructuar de la imagen de Camiroaga, para promocionar su próximo programa. TVN en su afán de volver a ser el canal de todos, en vez de hacerlo con calidad, entrega o renovación, toma el camino más fácil y cómodo. De seguro los televidentes sabrán muy bien qué hacer, con algo que aún siguen manejando... el control remoto.
¡Felipe, perdónalos, no saben lo que hacen!
Luis Enrique Soler Milla
