Secciones

Afectados por la rotura

E-mail Compartir

Mr. Claudio Ruíz Director Harvest School

"Aquí el incidente no pasó a mayores, salvo los tacos que se generaron durante la mañana. Estaremos sí atento a los cortes de agua".


Jaqueline Collao Paisajismo Cordillera

"Aquí se formó un gran charco. Si bien la empresa envió personal para sacar el agua, creo que no hicieron lo suficiente".


Milton Piñones Supervisor Vignola

"El agua se aposó en la entrada de nuestra empresa, pero la sanitaria envió camiones y personal para ocuparse de ello".

Registra visita

Rotura de matriz colapsó el sector norte con corte de agua y tacos

Sector de Peñablanca y avenida Pérez Zujovic se vieron perjudicadas.
E-mail Compartir

Cristian Castro - La Estrella de Antofagasta

Una serie de inconvenientes causó entre la población del sector norte una rotura de matriz que en la madrugada de ayer, provocó que el agua escurriera por distintos pasajes del sector.

El hecho se habría producido alrededor de las cuatro de la madrugada en la avenida Pedro Aguirre Cerda con Gutemberg, en donde (y por causas que aún se investigan) una cañería se rompió, causando el escurrimiento que desencadenó una serie de inconvenientes a los vecinos de los sectores adyacentes.

Dramas

La rotura tuvo lugar frente al Colegio Harvest Christian School, pero en este lugar, ni el agua ni el barro alcanzaron a filtrarse en el establecimiento, pero sí ocurrió con algunas empresas vecinas. El barro bajó por las calles Liparita y Anhidrita y se aposó en la costanera, causando un gran taco durante la mañana, por lo que la empresa Aguas Antofagasta dispuso de camiones especializados para succionar el líquido y despejar el lugar, en un procedimiento que tardó algunas horas.

También, a raíz de lo ocurrido, la sanitaria dio aviso de un corte de suministro en gran parte del sector norte, el cual se debería mantener hasta las 6 de la madrugada de hoy.

Un inmueble particular afectado por las inundaciones fue el colegio Pedacito de Cielo, ubicado en el psj Padre Gonzalo Errázuriz, "tuvimos que poner algunas tablas para que los niños no pisaran el barro, debido a que toda el agua se nos aposó en el antejardín. A otros vecinos igual le llegó agua, pero fue poco comparado con lo que paso aquí", cuenta la directora del jardín y sala cuna, Verónica González.

sebastián rojas
sebastián rojas
la sanitaria inició los trabajos de reparación.
Registra visita