Dan tranquilidad a los apoderados de "Raíces"
Una exitosa y aclaratoria reunión sostuvieron 20 apoderados de la Escuela Raíces con la Seremi de Educación, Jacqueline Barraza, tras semanas de incertidumbre y desinformación con respecto a la nueva Ley de Inclusión.
Esta historia comenzó hace unas semanas, cuando la sostenedora Gloria Zamudio comunicó a los apoderados del plantel, que atiende a 96 niños autistas, que cerrará sus puertas a fines de año. La angustia invadió a los padres, madres y familiares directos, sin embargo, la seremi de Educación, no sólo se reunió con quien lidera el proyecto, sino que contactó a los apoderados para explicarles la Ley de Inclusión.
"No hay ninguna razón para que el establecimiento cierre por causa de la Ley de Inclusión. Gracias a esta iniciativa, si el establecimiento decide pasar a ser una corporación educacional sin fines de lucro recibirá más recursos, que podrán ser invertidos en la calidad de la educación de los niños", precisó.
También dio a conocer además los montos que apoyan al funcionamiento del plantel y que podrán recibir si pasan a ser una corporación sin fines de lucro. Además, aclaró que si la escuela decide transferir la calidad de sostenedor a una entidad sin fines de lucro puede optar a un crédito bancario con garantía del Estado, para adquirir el inmueble.

