Foto denuncia: Molesto hoyo
En calle Matta, entre Eleuterio Ramírez y Huanchaca, existe este hoyo que es un verdadero dolor de cabeza para los conductores de autos particulares y locomoción colectiva. Hace tiempo que está en el sector.


En calle Matta, entre Eleuterio Ramírez y Huanchaca, existe este hoyo que es un verdadero dolor de cabeza para los conductores de autos particulares y locomoción colectiva. Hace tiempo que está en el sector.
Aunque existe una advertencia de multa de 10 UTM por botar basura o escombros en la esquina de Sucre con Camilo Henríquez, de igual forma está repleto de distintos desperdicios. Es el lugar indicado para diversas plagas.
Estimado director:
No cabe ninguna duda que los chilenos somos muy malos lectores, y los escasos que lo hacen, entienden poco y nada lo que leen. El mejor ejemplo está en nuestro Congreso, con parlamentarios que aprueban proyectos sin leer sus contenidos y después declaran..."que les pasaron un gol". Sin embargo, lo más grave es que otros los leen con la ayuda de un batallón de asesores. Igualmente no los entienden e igual los aprueban..."cada día puede ser peor".
Luis Enrique Soler Milla
Señor director:
Celebro la decisión del Papa Francisco respecto a que los divorciados pueden volver a participar de la comunión. Nunca dejé de comulgar, justamente por los mismos argumentos que hoy se plantean desde el Vaticano.
Como dijo el Papa, la vida no es perfecta. Errores humanos no nos hacen menos cristianos que otros. Setecientos 70 mil divorciados y más de 3 millones de separados chilenos le agradecen al Papa Francisco traer un poco de cordura y sensatez a este mundo cada vez menos tolerante.
Cordialmente,
Ricardo Viteri Prado
La sociedad va de mal en peor, cuando se dice que lo que busca es velar por el bien común, por la libertad de expresión y conciencia, establecidos en nuestra constitución, tanto discutida e incluso en la Convención americana de Derechos humanos, ocurre cada día lo contrario. Por más que se defienda alguna postura, no se es capaz de respetar la del otro. La intolerancia de algunos ha llevado a sobrepasar los límites, tal es el caso del uso de la violencia en contra de aquellos que defienden ideas ajenas a estos, también profanar símbolos religiosos con alusiones al aborto. Pero no solo es la intolerancia, sino que también la indiferencia, debido a que lo que se busca no es el dialogo, sino que imponer el ideal de cada uno. Si como sociedad se continua así, el respeto, la dignidad, el ser ciudadano se verá reducido al desorden.
Mauricio Kaplan E.