Chofer se defiende de acusación de malos tratos hacia pasajera
Vecina dijo que la obligó a bajar por cancelar menor tarifa.
Redacción - La Estrella
La tarde del lunes doña Estela Castillo (67) llegó llorando a su casa en el sector centro alto.
El por qué de aquello fue una situación -publicada en redes sociales- que vivió cuando se subió a una micro de la línea 114.
Según comentó la vecina, ella subió a una máquina de dicha línea alrededor de las 18 horas en calle Condell, ya que "es la única que me sirve".
La abuelita recuerda que "esa tarde me subí a la micro, le pagué los $150 mostrándole el carné especial (por el acuerdo de tarifa rebajada a adultos mayores impulsado por la municipalidad y Adutax) y el conductor me dijo 'fuera, bájate, porque ese carné es falso'. Le respondí que '¿por qué me voy a bajar?' A lo que me pidió que le mostrara mi cédula de identidad. Lo hice y dijo 'bájate, porque soy el dueño de la micro'.
La pobladora cuenta que le respondió que "no me voy a bajar" y fue en ese momento en que, según doña Estela, el chofer le habría tirado al suelo el carné. "¿Por qué me tiras el carné al piso?", le pregunté y me respondió: 'igual bájate de la micro'. Le dije que era un mal educado, saqué el celular y le tomé una foto".
Doña Estela cuenta que las demás personas empezaron a insultar al conductor por el mal trato hacia ella. Finalmente no descendió de la máquina y se fue a sentar "totalmente humillada".
Conductor
El conductor y dueño de máquina protagonista de este hecho, J.M.D, se contactó con este Diario para contar su versión de los hechos.
"En Condell se subió esta señora y me pagó los $150 pero no me mostró el carné de tarifa rebajada. Yo le pregunté: '¿tiene su carné?' y me dijo 'lo voy a buscar'. En ese momento partí y me mostró su cédula de identidad obstaculizándome la visión. Ahí le dije que se bajara pero no lo hizo y finalmente continuó abordo hasta su hogar. ¿Acaso tú crees que si le tiro el carné al suelo los demás pasajeros me aguantan? Esto fue un mal entendido y quizás la señora se subió molesta porque esperó mucho rato".
Para llegar a un acuerdo, J.M.D dice que sostendrá una reunión con las partes involucradas para aclarar la situación.