Asaltó empresa con escopeta y cayó de muro mientras huía
Carabineros detuvo a joven que en su fuga en camioneta protagonizó además un choque.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Tras una intensa persecución, Carabineros detuvo a uno de los dos jóvenes que, escopeta en mano, asaltaron una empresa constructora del sector norte alto de Antofagasta.
El delito fue perpetrado pocos minutos antes de la medianoche del jueves en las instalaciones de una firma constructora, ubicadas en calle Félix García, altura del 700. Hasta allí llegaron dos hombres jóvenes, quienes premunidos de un arma de fuego larga intimidaron a un rondín de 44 años, a quien obligaron a colaborar con su ilegal cometido. Fue así como rápidamente los asaltantes arrasaron con diferentes herramientas, con las cuales huyeron en una carretilla.
El vigilante dio entonces inmediato aviso del atraco, lo que motivó que hasta las dependencias llegaran carabineros de la Subcomisaría Norte, quienes escucharon el relato del cuidador y de inmediato iniciaron una búsqueda por las inmediaciones de la línea férrea.
Fue así como rápidamente vieron a un desconocido que respondía a la descripción entregada por la víctima. El sospechoso abordó con gran rapidez una camioneta marca Nissan modelo D-21 que estaba justo a un costado de la empresa.
Al intentar fiscalizarlo ello no fue posible, porque el vehículo de inmediato emprendió una huida por distintas calles. Luego de un seguimiento, el vehículo terminó impactando contra una estructura de madera en el pasaje Sarita Ortiz y resultó con su parte delantera dañada, especialmente su parabrisas.
Junto con constatar que el pick up estaba cargado con las especies denunciadas y además con una escopeta, los efectivo s advirtieron que el imputado ingresó a una casa de calle Patricio Cariola, altura del 10.300, comenzado entonces a escapar por las viviendas colindantes. Ello, hasta que cayó de uno de los muros, siendo detenido y trasladado hasta el Centro Asistencial Norte (CAN)
El imputado, de iniciales, F.D.T.L., de 24 años, registraba además una orden de detención por el delito de robo.
24 años tiene el joven detenido por el robo del que fue blanco una empresa constructora.
Una escopeta fue utilizada por los antisociales para intimidar al rondín de la firma.

