Antofagasta amaneció soleada... ¿y la lluvia?
Probablemente usted se mantuvo antenoche esperando la lluvia que habían anunciado que caería, o ayer salió abrigado y con chaleco a la calle, porque -total- uno nunca sabe. Sin embargo, pese a las esperadas precipitaciones en Antofagasta, no cayó una sola gota y el día estuvo agradable y soleado.
"Lo que debió haber pasado ya no ocurrió", contaba ayer el supervisor técnico de la estación de Meteorología, Branko Tepes. El experto cuenta que el núcleo frío en altura solamente afectó a la zona cordillerana interior y a Paposo, donde cayó una fuerte llovizna antenoche, pero que no afectó mayormente a la capital regional. "Estos fenómenos son bastante erráticos", dice.
"Uno puede estimar que va a pasar por la zona, pero no con la suficiente energía ni la suficiente humedad", explica Tepes. "En algunas oportunidades afectan al sector costero, pero ahora no fue lo que se esperaba. El núcleo frío no termina de pasar, pero en la costa no hay pronóstico de precipitación", dice el experto de Meteorología. En tanto, ayer se levantó la alerta amarilla que se había declarado para la región.