Felipe VI inicia reuniones para formar Gobierno

E-mail Compartir

El rey de España, Felipe VI, emprendió ayer una nueva ronda de conversaciones con los líderes de varios partidos políticos, en un último intento de romper un estancamiento de cuatro meses para formar un gobierno y evitar nuevas elecciones. Ayer recibió a Pedro Quevedo, del grupo Nueva Canarias, y finalizará hoy con el Presidente en ejercicio, Mariano Rajoy. Según indica la ley, si para el 2 de mayo no hay ningún gobierno, el rey disolverá el Parlamento y se celebrarán otras elecciones en junio.

Morales se realizó examen de ADN

E-mail Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se realizó el examen de ADN que le solicitó la justicia para establecer si es el padre del hijo de Gabriela Zapata.

Rivales de Trump unen estrategias para derrotarlo en primarias

E-mail Compartir

Ted Cruz y John Kasich unieron fuerzas para evitar que el magnate Donald Trump consiga los delegados necesarios para alcanzar la candidatura republicana a la presidencia de forma automática. Los rivales presentaron un acuerdo extraordinario. Según el pacto, la campaña de Kasich dará a Cruz "vía libre en Indiana". A cambio, Cruz "despejará el camino" para Kasich en Oregon y New México.

Senado de Brasil elige comisión para juicio a Rousseff

E-mail Compartir

El Senado brasileño eligió ayer a los 21 miembros que tendrá una comisión que decidirá si abre el juicio político en contra de la Presidenta Dilma Rousseff, que podría terminar con su mandato, y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados hace unas semanas. El grupo se reunirá hoy y tiene un plazo de diez días para resolver la acusación de que la Mandataria maquilló las cifras fiscales entre 2014 y 2015.