El Podemos logra alianza con la izquierda en España

E-mail Compartir

Un poco más cerca de la opción de formar gobierno se siente desde ayer el partido Podemos, en España, luego de que las bases de Izquierda Unida (IU), aprobaran mayoritariamente la coalición con el grupo liderado por Pablo Iglesias. Esto lo deja en una inmejorable situación para las elecciones del 26 de junio. Según anunció la formación liderada por Alberto Garzón, el 84,5% de los militantes y simpatizantes que votaron en la consulta se pronunció a favor de la unión electoral.

Familia Bush no participará en la campaña de Trump

E-mail Compartir

Presentes en la totalidad de las últimas campañas presidenciales apoyando a su Partido Republicano, ayer los ex Presidentes George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) descartaron respaldar y participar activamente en el camino a la Casa Blanca de Donald Trump. Según informó ayer el diario estadounidense "The Texas Tribune", los dos ex líderes de los conservadores tienen previsto "guardar silencio" durante la campaña.

Incendio avanzó por 85 mil hectáreas

E-mail Compartir

Un enorme incendio forestal que está arrasando con la provincia canadiense de Alberta, creció ayer 85.000 hectáreas. En total más de 80.000 personas han huido de Fort McMurray.

Oviedo por indagación al Ejército: "No hay nada que ocultar"

E-mail Compartir

El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, dijo ayer que "no puede hacer un juicio a priori" respecto del presunto enriquecimiento del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba y pidió a la ciudadanía "tener confianza, porque ha sido una tónica de que no tenemos nada que ocultar, todo lo contrario". A la salida de la cuenta pública de la Contraloría General de la República, el oficial se refirió a la serie de cuestionamientos a la institución.