Antofagasta debe ganar para seguir soñando en grande
CDA enfrenta mañana como visitante a Santiago Wanderers por el partido de vuelta de postemporada.
Este semestre ha sido de puras "finales" para Deportes Antofagasta. Cumplió con el objetivo de salvarse y ahora quiere seguir soñando con llegar a una copa internacional. Pero primero deberá mañana derrotar a Santiago Wanderers en Valparaíso para meterse en la final de postemporada.
Pumas y Caturros se conocen muy bien a esta altura del campeonato. Se enfrenaron hace 10 días por el Clausura y empataron 1-1. Después se volvieron a ver las caras, este vez en postemporada y nuevamente igualaron. Mañana será la tercera oportunidad, pero esta vez sí habrá un ganador.
El empate no le sirve a ninguno de los dos equipos para clasificarse en forma directa. De haber paridad en el marcador, todo se definirá desde el punto penal.
Será un duelo de "viejos conocidos" a este altura del año, por eso Rodrigo Riquelme, defensor de Deportes Antofagasta y que estará de la partida en el bloque posterior de los Pumas indicó que será un partido complicado, duro, pero que el CDA tiene las armas para seguir en carrera.
"Santiago Wandereres es un equipo muy fuerte y lo ha demostrado a los largo del campeonato y nosotros estamos en esta liguilla por los méritos hechos en este semestre. Vamos a ir a jugarnos todas nuetras opciones a Valparaíso. Nos quedan 90 minutos de una final por disputar y esperamos estar a la altura de la exigencia", agregó el defendor antofagastino.
La única baja confirmada es la de Branco Ampuero por acumulación de tarjetas amarillas (5). Marcos Bolados estaría en condiciones de jugar, aunque no fue confirmado.
Deportes Antofagasta enfrentará mañana a las 16:00 horas en el estadio Bicentenario Elías Figueroa a Santiago Wanderers.
Iquique no pierde la esperanza
Pese a la dura derrota que sufrió el pasado miércoles Deportes Iquique frente a O'Higgins en la ida de la semifinal por la liguilla, al interior del cuadro nortino confían en lograr una victoria frente a la escuadra rancagüina. Y si bien la tarea no será nada de fácil para los dirigidos por el técnico Jaime Vera, luego del 3-1 en el estadio tierra de Campeones, el volante Diego Torres manifestó que "lo bueno es que todavía estamos con vida, pues descontamos un gol con uno menos". El argentino recalcó que "aunque son dos goles de diferencia, tenemos el domingo la revancha y vamos a ir a tirar todo lo que tengamos".
Iquique disputará el partido de vuelta ante O'Higgins mañana en El Teniente de Rancagua, a partir de las 19:00 horas.


