Bono Invierno se pagará a cerca de 19 mil pensionados en región
Cerca de 19 mil pensionados de la región son beneficiados con el Bono Invierno.
Este beneficio se pagará durante todo mayo a los adultos mayores de 65 años y que perciban una pensión inferior o igual a $149.907, para enfrentar de mejor forma los gastos propios en que incurren durante el invierno.
Este aporte consiste en $57.353, dinero que es incorporado en su respectiva liquidación de pago y que implica que los beneficiarios no tienen que hacer trámites adicionales para recibir el bono.
La seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, explicó que este beneficio es un avance significativo "en términos de resguardar y proteger a las personas de la tercera edad en una época del año donde se hace necesario contar con recursos adicionales para amortizar gastos médicos y remedios".
Agregó que durante los últimos tres años el Bono Invierno ha experimentado un incremento de un 10,3%, pasando de $51.975 durante el 2014 a $57.353 en la actualidad.
El Bono Invierno se cancela en las fechas habituales de los pensionados que pertenezcan a los grupos del Instituto de Previsión Social; Pensiones Básicas Solidarias; Instituto de Seguridad Laboral; Dipreca; Capredena y Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de accidentes del trabajo, entre otros.

