Cámara frenó la anulación de juicio contra Dilma Rousseff

E-mail Compartir

La montaña rusa en la que se ha convertido el juicio político contra la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tomó otra inesperada curva luego de que el presidente interino de la Cámara de Diputados revocará ayer la decisión que había tomado el lunes, que habría sumergido el proceso de impeachment en la incertidumbre. El giro tomado por Waldir Maranhao revivió el juicio un día después de que creara caos y ahondara las divisiones.

ONU pidió investigar las violaciones a los DD.HH. en Turquía

E-mail Compartir

El encargado de los Derechos Humanos de la ONU exhortó ayer a Turquía a que permita a investigadores analizar las acusaciones de violaciones a los Derechos Humanos por parte de las fuerzas de seguridad turcas. Zeid Raad al-Hussein dijo que ha recibido reportes de que civiles no armados son baleados deliberadamente por francotiradores desde vehículos militares, casos que, según informó, se deben investigar.

Obama visitará Hiroshima pero no ofrecerá disculpas

E-mail Compartir

Tras gestiones por más de siete décadas, ayer la Casa Blanca confirmó que antes de fin de mes el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será el primer Mandatario en funciones que visite Hiroshima, donde su país lanzó en 1945 una bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, incorporando al mundo a la Era Atómica. La casa de Estado aclaró que en la histórica jornada Obama no pedirá disculpas y estará acompañado por el primer ministro japonés Shinzo Abe.