Le robó su guagua de 4 meses cuando descendía de la micro
Carabineros detuvo por secuestro a colombiana de 33 años que entregó identidad falsa.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Horrorizados quedaron ayer los vecinos de la villa Los Arenales de Antofagasta, tras presenciar a plena luz del día el violento secuestro de una guagüita de tan sólo 4 meses.
El impactante caso, que hizo arder las redes sociales, comenzó a escribirse a las 15:35 horas en calle Los Pumas, entre Juan Orione y Arturo Pérez Canto, extremo norte alto de la capital regional. Allí, frente al 9488, la joven de 31 años identificada con las iniciales S.N.M.D., bajó en las cercanías de su hogar desde un taxibús junto a sus dos hijitos, uno de 4 años y una lactante de apenas 4 meses.
En forma sorpresiva irrumpió una joven mujer, quien se le acercó y la intimidó con un arma cortante, logrando arrebatarle a la bebé. Desesperada, la madre inició con la plagiadora un forcejeo que le permitió recuperar a su niñita, no sin antes sufrir una herida cortopunzante en el brazo derecho de carácter leve, la que le fue propinada por la extranjera.
Esta, de 33 años , huyó al ver frustrados sus planes, pero fue alcanzada y retenida por vecinos, quienes enfurecidos la agredieron, resultando con lesiones leves. Alertados del hecho, carabineros de la Subcomisaría Norte llegaron al lugar y concretaron su detención por el delito de secuestro.
El prefecto de Antofagasta, coronel Robert Morales Baeza, explicó que la colombiana alcanzó a tener en su poder a la guagua por espacio de unos 6 segundos.
Hasta el cierre de esta edición no establecían vínculos entre ambas mujeres y se desconocen los motivos del hecho.
La imputada, que pasará hoy a control de detención, entregó una identidad inexistente en los registros de la PDI, indicó el jefe policial.


