Carrera de la muerte desafiará a conductores de la Perla del Norte
El evento se realizará en el Cerro Chanida el próximo 11 de septiembre, el ganador se llevará 300 mil pesos.
Un evento no apto para cardíacos, pero sí para talentosos al volante, se realizará el próximo 11 de septiembre en el Cerro Chanida en el sector norte de Antofagasta.
Se trata de la carrera de la muerte que reunirá a decenas de competidores, quienes deberán construir sus propios vehículos y enfrentar diversos obstáculos en uno de los terrenos más complicados de la ciudad.
Competencia
Esta será la primera vez que se realizará este evento deportivo en la Perla del Norte y contará con suculentos premios en dinero y varias sorpresas para los participantes.
Silvana Debernardi, organizadora del "Chanida Race" comenta que los conductores tendrán varios meses para fabricar los autos con los productos y temáticas que más gusten, ya que la idea es pasarlo bien.
"Es un evento familiar en uno de los cerros más conocidos de la ciudad, además será una instancia diferente para que los amantes del deporte tuerca pongan a prueba su ingenio y talento", comentó la organizadora.
Las reglas de este singular concurso son: ser mayor de 18 años, en cada uno de los carros deben ir dos tripulantes con casco, y usar guantes y overol.
Respecto a la construcción de los autos, estos serán del material que más deseen y que cuente con sistema de dirección y frenado. ¡Ojo! No debe tener propulsión mecánica ni eléctrica, ya que funcionará con la bajada del cerro.
Los interesados en participar en esta competencia deben pagar una inscripción de $30.000 y llamar a Silvana Debernardi al celular 962423417, para gestionar el proceso.
Pero eso no es todo, ya que existirán premios a los mejores tiempos como a los diseños mas atractivos. El primer lugar de la competencia obtendrá $300.000, el segundo $150.000 y el tercero $70.000, entre otras sorpresas.
"La competencia la ganará será quien obtenga mejor tiempo y pase mejor por los obstáculos. Además por la pista ingresarán dos carros juntos para darle mayor adrenalina a la carrera", comentó Debernardi, asegurando que todas las medidas de seguridad serán tomadas ya que contarán con la presencia de Bomberos. Además se les exigirán a los conductores el casco de seguridad para evitar accidentes.
Tocopilla
Cabe recordar que la carrera de la muerte es una competencia emblemática de Tocopilla, donde año a año participan decenas de conductores, quienes enfrentan la complejidad de la alta velocidad y los diferentes riesgos de la pista urbana.
Por su parte, esta será la primera vez que se realizará en la Perla del Norte, es por esto que la organización invita con tiempo a los interesados para que puedan construir sus coches con calma.
11 de septiembre será la competencia en el Cerro Chanida a las 15:00 horas.

