Cartas
Agenda corta
Señor director:
Creo que se ha creado mucha alharaca con el control preventivo de identidad. Primero que se recurriría al Tribunal Constitucional y luego a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero lamentablemente no se le pregunta a la ciudadanía, esa real, esa que sufre los delitos, esa que no tiene posibilidad de opinar y creo que esa gente, y que por cierto es gente buena, aprueba totalmente el control de identidad.
Pienso que además es una señal de confianza hacia el profesionalismo de nuestras policías y que sabrán responder con creces la confianza operativa que se deposita en ellas.
Asimismo, todos sabemos que las personas tienen derecho a manifestarse democráticamente, pero también sabemos que lo que ellos hacen, se mancha con lo que hace un grupo de delincuentes y que para cometer sus fechorías cubren su cara con pasamontañas u otros , es decir, su intención es clara y para nada constructiva.
Por lo mismo apoyaría una ley que posibilitara su identificación, detención y presentación en unidades policiales en fechas que llaman a conflictos. Solo así la gente buena podría manifestarse y hacer uso de las garantías y derechos ciudadanos que la democracia hoy le entrega.
Saluda atentamente,
Alberto Contreras Silva
