Representantes de movimiento "Fuerza Laboral" entregan petitorio
Los dirigentes del movimiento "Fuerza Laboral" entregaron ayer a las 18:50 horas, un petitorio dirigido al intendente Valentín Volta en el cual le piden que se respete la prórroga de mantención por un año más de la antigua Planta de Revisión Técnica (PRT) de Tocopilla.
Ayer ya más recuperado después de haber estado encerrado más de 24 horas en el pique minero, Esteban Páez, representante legal de la antigua PRT, junto a otros dirigentes del movimiento, redactó el petitorio.
Al respecto Páez, señaló que ahora había que esperar que pasaba "bueno esperar lo que suceda, esperar hasta un pronunciamiento del gobierno más que nada, este tema es de gobierno", puntualizó.
El petitorio fue entregado en la gobernación provincial y fue recibido por el jefe de gabinete de la entidad Patricio Tapia, en la misiva indican que por ningún motivo se oponen a la modernidad, pero que tampoco se aceptaran "procesos irregulares".
En el documento se solicita como única solución "respetar los compromisos asumidos por ustedes mismo aquel jueves 2 de julio de 2015 (según lo publicado en diario La Estrella de Tocopilla), en la cual ustedes como autoridad comunicaron a la comunidad de Tocopilla La nulidad de la licitación hasta un nuevo proceso dentro de una año".
Al finalizar el documento señalan que "este movimiento insiste en asumir y respetar los compromisos y realizar una nueva licitación para una planta en Tocopilla, en la cual podrán participar empresarios de Tocopilla y el país", resultados que serán respetados por la transparencia del nuevo proceso.

