Antofagasta contará con 300 bicicletas comunitarias que se otorgarán en comodato
Una buena noticia para los amantes de las dos ruedas de Antofagasta se dio a conocer ayer, esto porque el Concejo Municipal aprobó la transferencia de 30 millones de pesos para comprar 300 bicicletas que serán entregadas de manera gratuita a la comunidad bajo el sistema de comodato.
La alcaldesa Karen Rojo Venegas explicó que se trata de una iniciativa única en la comuna, con lo cual se busca utilizar la bicicleta como un medio de transporte efectivo aportando a la descongestión vial, reduciendo los gastos en transporte y mejorando sustancialmente la salud de quienes adopten este nuevo estilo de vida, lo que se complementa a otras medidas adoptadas por el municipio.
"Nuestra administración municipal está trabajando fuertemente en hacer esta ciudad cada día más sustentable, afortunadamente nos hemos encontrado con agrupaciones y clubes deportivos que van en la línea de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y no utilizar tanto el vehículo o los sistemas públicos para poder trasladarse a sus escuelas, universidades y al mismo trabajo", recalcó la autoridad comunal.
La entrega de estos vehículos será de acuerdo al cumplimiento de ciertos requisitos como ser mayores de 18 años y demostrar un uso responsable de la bicicleta. En tanto Antofacleta llevará a cabo una capacitación previa a los beneficiados y generará la mantención de las bicicletas.

