La movida madrugada que vivieron los "Chicos Buenos"
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Perla acudieron a siete emergencias en la madrugada.
Redacción - La Estrella
Seguramente en la madrugada de ayer eran miles de antofagastinos los que estaban despiertos o durmiendo "a saltos" producto de las ráfagas de viento que alcanzaron a ratos los 60 kilómetros por hora y que hacían temblar todo a su paso.
Por tal motivo, la de ayer fue una madrugada literalmente muy movida y de aquello los voluntarios de las distintas compañías de bomberos de Antofagasta bien lo saben.
Según expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, Christian González, antenoche hubo siete llamados a los "chicos buenos" para atender diversas emergencias.
"Las causas principales fueron caídas de cables sobre techumbres, rejas de casas; una caída de un árbol, una de un letrero, y un amago de incendio por la caída de parte de un tendido eléctrico sobre una casa", afirmó González.
El comandante agregó que a pesar de la gran cantidad de emergencias, ninguna tuvo lesionados. "No hubo heridos ni civiles ni voluntarios, fue una jornada movida pero tranquila, dentro de lo normal".
Guardia nocturna
A pesar de que la magnitud de los vientos era tal que voló calaminas y causó algunos daños en la ciudad, esa jornada los voluntarios de bomberos no se acuartelaron debido a que contaban con una gran guardia nocturna.
"Todas las compañías contaban con un determinado número de bomberos en la guardia nocturna y en el total de los cuarteles (ocho) había 40 voluntarios quienes fueron los que acudieron a las emergencias", expresó Christian González.
"Cuando llegábamos a la emergencia verificábamos que no pasara a mayores y como generalmente eran temas eléctricos debido a cables caídos, solicitábamos la presencia de Elecda, quienes cuando llegaban se hacían cargo de los arreglos".
González agregó también que del total de emergencias, la mayoría se concentró en el extremo norte-alto de la ciudad y en el centro-sur, principalmente en la parte posterior al Hospital Regional". "Hasta esos lugares llegaron los voluntarios de la Tercera, Octava y Décima compañías quienes controlaron las emergencias".
Ocho Son las compañías de bomberos con que cuenta Antofagasta para las emergencias.

