Cartas
Libertad de prensa
Señor director:
La libertad de prensa e informar son importantes conceptos en una sociedad con principios y valores republicanos. Aunque esto no da derecho a señalar cualquier cosa, de ahí la importancia y profesionalismo de los medios de comunicación. Es relevante tener en claro que la opinión pública se construye con responsabilidad.
El accionar de la Presidenta la semana pasada es tremendamente impulsivo en contra de esta importante libertad, y no comprender que su investidura es "24/7" es aún más preocupante.
La acción en contra de un medio es en realidad un acto de censura, por cierto arbitrario. Sorprende que no lo haya hecho antes con otros medios de prensa claramente más ofensivos. Quizás el "fantasma de Caval" es mucho más grande de lo que pensamos.
Francisco Sánchez
Core y planta de revisión técnica
Señor director:
Soy una fiel lectora de señor Cristian Zamorano Guzmán, académico y doctor en Ciencias políticas, siempre muy certero. Solo que esta vez se equivocó, al manifestar:
"... Que un Core renunció por cuestionamientos similares a los que hoy la justicia hace en el caso Corpesca y del royalty minero..."
Así se refirió claramente al distinguido y reconocido señor Guibaldo Ormazábal, quien presentara su renuncia voluntaria al Core por decisión de ética personal. Bajo ningún punto por... "Estar realizando negocios ganador-ganador, prestando servicios a empresas, aprovechando sus cargos en la función..."
Para quienes conocemos a la familia Ormazábal, sabemos de su entrega incondicional al mundo empresarial y del deporte. Jamás lucrándose en desmedro de los demás, muy por el contrario, aportando desinteresadamente. Y no es justo que se le enlode en estos casos graves de corrupción a nivel país.
La planta de revisión técnica de Antofagasta tiene su prestigio de
años, y me consta que se ajustó a la Ley la postulación a la planta en Tocopilla, tal cual lo señalan las licitaciones. Si hubo situaciones por subsanar se efectuaron como correspondía.
Conclusión: Si vivimos en una sociedad justa, no ataquemos con tanta liviandad la honra de las personas.
María Plaza Olivares