Redacción.
Mañana es el lanzamiento de 'Antofaemprende' concurso regional que premiará con un millón de pesos las buenas ideas orientadas a hacer de nuestra región un lugar mejor, ya sea en materias de inclusión ciudadana, mejoramiento de los espacios públicos, reciclaje, energías renovables, educación entre otros.
A diferencia de su primera versión el año pasado, que solo se realizó en Antofagasta, para este 2016 el concurso considera (a parte de la capital regional) a las comunas de Tocopilla, Mejillones, Taltal, Calama y San Pedro de Atacama.
Procesos
Desde mañana y hasta el 21 de julio quienes pertenezcan a estas comunas y tengan una buena, clara e innovadora idea de como contribuir al mejoramiento de su ciudad, debe ingresar al sitio web www.antofaemprende.cl y enterarse de las bases del concurso.
En este caso, 50 proyectos van a ser preseleccionados, siendo posteriormente seleccionadas 25 que recibirán $1 millón para comenzar con una prueba beta (inicial) con la comunidad que espera impactar.
Finalmente, serán 10 los ganadores, quienes recibirán $7 millones para la implementación de sus proyectos, además de un acompañamiento constante en la ejecución de sus ideas.
En el caso de la línea Antofagasta Ciudad Limpia, los postulantes deberán presentar soluciones que hayan sido probadas en otro contexto y sean factibles de adaptar a la realidad local.
Se seleccionarán 5 proyectos que con un monto máximo de 3 millones de pesos, deberán mostrar su solución en una jornada denominada Demo Day en Antofagasta. Los ganadores, serán un máximo de 3, quienes recibirán $80 millones a repartir para la implementación de sus soluciones.
Por último, el lanzamiento será mañana las 18:00 horas en el Muelle "Histórico" Melbourne Clark de Antofagasta. En la actividad se dará comienzo oficial al proceso de postulación.
Así que si tienes en mente una idea innovadora que crees que aportará a mejorar la calidad de vida de nuestra región y que ayudará a tus vecinos, deja de dar likes en facebook a historias de cambio y superación o de criticar los aspectos negativos de nuestra sociedad para comenzar a trabajar en una solución real y concreta.
La Estrella de Antofagasta