Con gimnasio escolar buscan reducir obesidad en los niños
Finalmente la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (Cmds), inauguró el segundo de los gimnasios infantiles con los que cuenta la ciudad y que busca reducir la presencia de niños con obesidad, mediante la actividad deportiva.
Así, el Dispositivo de Actividad Física Infantil en la Plaza Bicentenario, se suma al que se encuentra ubicado en la Avenida Brasil para continuar con el trabajo de escolares de establecimientos de la Cmds que son derivados desde los Centros de Salud Familia (Cesfam), para mejorar la condición física y del metabolismo de los estudiantes.
El programa de trabajo de los escolares, llamado "Mal Nutrición Por Exceso", se extiende durante 12 meses, con intervenciones a cargo de profesionales, que consisten en el fomento de la alimentación saludable y la promoción de la actividad física.
En este último punto, desde la Cmds explicaron que se realizan cerca de 12 sesiones durante el mes para cada niño, poniendo énfasis en la familia como apoyo de trabajo.
Al respecto la alcaldesa y presidenta de la Cmds, Karen Rojo comentó que "hacemos la entrega oficial de un kit de ejercicios para niños del sector norte de la ciudad, con este gran implemento del gimnasio infantil donde atendemos gratuitamente a todos los que tienen sobrepeso o bien, obesidad. Esto nace a raíz de las lamentables cifras que tenemos en Antofagasta y entendemos que la única forma de mejorar la calidad de vida es educándolos a través de ejercicios y el deporte".

