El anfitrión quiere abrazarse en el debut
Francia y Rumania abren la fiesta del fútbol en la Eurocopa 2016.
Deportes
En medio de protestas y ante la siempre amenaza del terrorismo, hoy comienza en Francia la Eurocopa. Durante un mes serán 24 las selecciones que se enfrentarán, pero sólo una tendrá el honor de coronarse como la campeona de la competencia UEFA.
La selección anfitriona de Francia abrirá la Eurocapa hoy a las 15:00 (hora chilena, Direct TV y Telecanal) con el objetivo de alcanzar el tercer título del continente y tendrán al frente a Rumania, elenco que quiere comenzar dando la sorpresa y de paso, hacer caer en el primer encuentro a los dueños de casa en el estadio Stade de France.
Los galos buscarán mejorar la última presentación que tuvieron en 2012 y en la que se despidieron de los cuartos de final frente al en ese entonces campeón del mundo España. Pero eso es cosa del pasado, ya que el técnico Didier Deschamps aprovechará el combinado de talento en esta selección para así buscar el desequilibrio de los rivales.
Los franceses se mantienen confiados de buenas actuaciones de sus estrellas que son parte de las importantes ligas de Europa. Nombres como: Paul Pogba, el delantero Antoine Griezmann y Oliver Giroud del Arsenal, sacan a relucir las esperanzas que tiene el conjunto galo. Mientras que los rumanos quieren mejorar los cuartos de final que protagonizaron en 2000, objetivo que recae en la experiencia del plantel y en el combinado que armó el técnico Anghel Iordanescu.
15:00 de hoy en hora chilena está programado este encuentro inaugural de la Eurocopa.
La Estrella