Cartas
Bonos y más bonos
Señor director: Permítame dar a conocer algo que se está haciendo habitual en algunas clínicas y centros médicos. Mi hija llevó a mi nieta donde una doctora, que atiende en el Pukará, la revisó y le dice que tiene que hacerse unos exámenes. Todo bien, pero al llevarlos para que ella los vea, hay que llevar otro bono. Plop, exijo una explicación. ¿Por qué hay que pagar? ¿Es parte de la ética profesional o están facultados para cobrar por algo que ellos solicitan? ¿Podría el Colegio Médico aclararme esta situación, que considero ilegal?
Sí debo decir que no todos son iguales, hay otros que son conscientes y no piden el bono. Lo malo de esto es que nadie levanta la voz.
Waldo Campusano Álvarez
Violencia
Las imágenes de la protesta "estudiantil" destruyendo la imagen de Cristo Crucificado no puede pasar indiferente. El grado de violencia e intolerancia que las "manifestaciones" están tomando nos pueden parecer similares a los que vivieron nuestro padres o abuelos en "los revolucionarios sesentas".
Son los mismos quienes organizados dieron muerte a Eduardo Lara en Valparaíso, humilde guardia de seguridad, son los mismos convocantes que amparados en la lucha de clases, igualdad y destrucción del concepto de propiedad, están destruyendo nuestra sociedad, y no es metafóricamente. ¿Hasta cuándo la paz, libertad y progreso de Chile van a ser pisoteados de esta manera?
Francisco Sánchez
Déjenlo en paz
Una vez más los restos del ex Presidente de Chile, Eduardo Frei Montalva (Q.E.P.D.) serán exhumados. ¿Hasta cuándo? Ya perdimos la cuenta cuántas veces lo han hecho. ¿Qué pretende la familia Frei, buscar qué?
Dejen que los restos del ex Presidente Frei descansen de una vez por todas en paz y miremos el futuro con optimismo.
Dejen de ventilar los restos del ex Presidente. Tantas veces que han ventilado sus restos se va a comprobar que murió por la contaminación ambiental de Santiago.
Para los jóvenes de Chile, en 20 años más seguirán con Patricio Aylwin. Recuerden que él murió de forma natural. ¡Basta ya!
Américo Ahumada Martínez
