A 100 Km volaron los autos con evento tuerca en el Regional
Carreras no profesionales reunieron a más de 70 competidores que fueron instruidos por el piloto Eliseo Salazar.
Cristian Castro - La Estrella de Antofagasta
No importaba si el conductor era o no piloto de carreras, ni tampoco si su vehículo estaba habilitado para soportar altas velocidades. Pero el evento tuerca 'Solo Race Temporada 2016' promovido por el insigne piloto Eliseo Salazar, y realizado ayer en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán logró reunir a más de 70 competidores no profesionales y un gran número de asistencia.
La fiesta de la velocidad comenzó poco después de las nueve de la mañana y se extendió durante toda la jornada. Aquí los amantes de las carreras midieron sus habilidades al volante haciendo volar sus coches a más de cien kilómetros -según la organización- sobre estrechas pistas delimitadas por conos.
Promoción
El evento 'Solo Race' que ha tenido gran convocatoria en la zona central está dirigido a todo el público común que quiera experimentar por un día la adrenalina de la alta velocidad sobre su propio vehículo.
"Esto es una actividad para los usuarios comunes de los autos, que quieran sentirse pilotos por un día en un ambiente controlado y seguro. Por eso 'Solo Race´ entrega un circuito en donde el competidor puede probar los límites de su auto y sentir un poco la adrenalina en un lugar completamente seguro", dijo Eliseo Salazar, promotor del evento.
Los competidores fueron medidos cronológicamente en sus circuitos de carrera, quienes debieron sortear una serie de obstáculos. La próxima parada de estas carreras será en Iquique, en donde la modalidad de inscripción será la misma que en Antofagasta, solo se debe ingresar a la página web www.solorace.cl.
30 segundos para no olvidar
Terminada ayer por la mañana la primera parte de las demostraciones de velocidad, Eliseo Salazar se dio el tiempo de pasear sobre un flamante Lotus amarillo a los afortunados del público y del staff organizador. El piloto en tan solo 30 segundos barrió con la pista en más de diez ocasiones, siendo acompañado en cada una de estas por un copiloto distinto. Ya con el acompañante asegurado en su asiento, el destacado corredor metía a fondo pie en el acelerador y en 30 segundo sorteaba sin el más mínimo problema los obstáculos dispuestos en toda la explanada. 'De verdad que me encantaría llevar a cada uno de ustedes, pero por cosa de tiempo serán solo unos pocos' dijo.


