Argentina se instaló sin dramas en la final de la Copa América
La "Albiceleste" goleó a Estados Unidos 4-0 con una gran actuación de Lionel Messi. Los dirigidos de Martino esperan rival para la disputa por la copa que se jugará el próximo domingo.
Emol - Estrella Antofagasta
Argentina mostró sus credenciales. El cuadro trasandino goleó sin apelaciones al local Estados Unidos por 4-0 para convertirse en el primer finalista de la Copa América Centenario, llegando a dicha instancia sin haber sufrido derrotas en la competencia.
Lionel Messi sacó lo mejor de su repertorio para guiar a su selección a una nueva final internacional, la tercera en dos años después del Mundial de Brasil a mediados de 2014 y la Copa América disputada en Chile en 2015, al ser la gran figura e incluso anotar un golazo que seguramente peleará por meterse entre los mejores de la competencia.
Es que la supremacía de la "Albiceleste" quedó plasmada desde el arranque del compromiso, ya que con apenas tres minutos de juego disputados, Messi habilitó de manera precisa a Ezequiel Lavezzi, quien abrió al cuenta en el NRG Stadium con un impecable cabezazo.
Después de la conquista Argentina no bajó el ritmo, y siguió buscando hacer daño en la portería defendida por el estadounidense Brad Guzan, hasta que mediante una pelota parada lograron aumentar su ventaja en el marcador.
A los 30 minutos Messi fue derribado a casi 25 metros del arco estadounidense. Y fue el propio capitán argentino quien cobró la falta con un disparo impecable que se metió en el palo del arquero, justo en el ángulo superior de la portería, para decretar el 2-0.
Pero el cuadro de Martino quería más. Y los locales les permitían acercarse, ya que el juego pasivo de los anfitriones no conseguía inquietar a una selección argentina que mostró un alto nivel de juego durante todo el lance.
Así, al inicio del complemento, Lavezzi volvió a aparecer, aunque esta vez para habilitar a Gonzalo Higuaín quien remató al cuerpo del meta Guzan, pero recapturó la pelota para anotar frente al arco descubierto y marcar el 3-0 en el marcador.
Finalmente, el propio atacante de la Lazio se juntó con Messi para sellar la goleada con un 4-0 definitivo.
El astro del Barcelona robó el baló y cedió para el atacante que marcó su segundo personal y el cuarto de la jornada para decretar que Argentina estará en la final de la Copa Centenario.
Ahora, la "Albiceleste" esperará por su rival, que saldrá del duelo de mañana miércoles entre Chile y Colombia, y con quien se medirá el domingo para definir al campeón del certamen continental que se desarrolla en Estados Unidos.