Sip de Carabineros descubrió una desarmaduría oculta en quebrada
Cuatro vehículos robados recuperó la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Tercera Comisaría de Antofagasta ocultos en una quebrada en medio del desierto.
Los efectivos de esta sección especializada manejaban información sobre la ubicación de unos vehículos abandonados en un lugar de difícil acceso. Al concurrir al lugar y luego de recorrer diversas quebradas en vehículo y a pie dieron finalmente con el lugar.
A 20 kilómetros de la ruta B-400 la Sip halló tres camionetas y un camión, todos denunciados hace pocos días como robados.
Dos de las camionetas tenían encargo por robo en la capital regional, y una de ellas estaba totalmente desmantelada, mientras que la tercera había sido robada en Mejillones.
El vehículo de carga, en tanto, registraba encargo por robo desde el 3 de junio en el Retén Playa Blanca. Todos los vehículos fueron entregados a sus propietarios.
Carabineros recordó algunas medidas preventivas para disminuir el riesgo del robo de su vehículo las que apuntan a la importancia del autocuidado. Entre ellas destacó evitar estacionar el vehículo en la vía pública, o bien estacionarlo en un lugar iluminado, utilizar elementos de seguridad como alarmas, trabavolantes, cortacorriente, gps u otros, grabar la patente en vidrios y espejos y no dejar especies de valor en su interior y a la vista para no tentar a delincuentes.

