Menor que cayó en el mall no pudo sobrevivir a graves lesiones
Falleció la madrugada de ayer en Antofagasta. El Servicio Médico Legal estará a cargo de la autopsia de rigor.
Su frágil cuerpo no pudo seguir luchando contra las graves lesiones que sufrió el pasado viernes.
La pequeña Catalina Fuentes de tres años falleció la madrugada de ayer en el Hospital Regional de Antofagasta, pese a todos los esfuerzos que realizó el equipo médico para que pudiera sobrevivir.
La pesadilla para sus padres comenzó la tarde del viernes, cuando pasadas las 18.00 horas protagonizó un accidente al interior del Mall Plaza Calama.
Las versiones sobre lo que ocurrió en el centro comercial son confusas y deberán ser materia de investigación.
Falla en los protocolos de seguridad o un descuido de sus padres, son algunas posibilidades que permitirían entender lo sucedido.
Los propios testigos que se encontraban en el lugar al momento de la tragedia, dan cuenta sobre lo impactante que resultó la imagen de la menor cayendo al vacío desde el segundo nivel.
La menor fue asistida e inmovilizada de forma pronta y luego derivada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas.
Sus padres no daban crédito a lo que estaba ocurriendo. El tiempo se detuvo para ellos en el momento en que su pequeña cayó desde la baranda.
Las informaciones preliminares que se conocieron el día en que ocurrieron los hechos, dan cuenta que su madre regresó al sector del patio de comida y la dejó a cargo de dos jóvenes. En ese breve lapso se registró el accidente, cuando la niña supuestamente había escalado la baranda de protección.
Sin embargo, con el correr de las horas se conoció de otra teoría, la que da cuenta que se encontraba con sus padres sentada en la baranda cuando ocurrió todo y ella terminó en el primer piso.
Dos versiones que deberán ser contrastadas y donde resultará fundamental conocer lo que registraron las cámaras de vigilancia del Mall.
Esto brindará mayores certezas sobre lo que efectivamente ocurrió con la pequeña Catalina.
Su condición, sufrió múltiples fractura, obligó a su traslado hasta la ciudad de Antofagasta a fin de recibir atención especializada.
En el centro asistencial se realizaron todos los esfuerzos por salvarla, pero su estado no mejoró falleciendo la madrugada de ayer.
El fiscal determinó que su cuerpo fuera derivado hasta el Servicio Médico Legal a fin de realizar la autopsia de rigor, examen forense que permitirá aclarar las causas de su deceso.
Este diario se contactó con Mall Plaza Calama, desde donde se comprometieron a la entrega de su versión, la que hasta el cierre de la presente edición no había sido recibida.
30 horas fueron las que aproximadamente pudo sobrevivir la pequeña Catalina.

