Secciones

Cuarteto de delincuentes asaltó enmascarado una céntrica joyería

E-mail Compartir

La encargada del local se encontraba atendiendo como todos los días a su clientela, cuando se acercaron cuatro personas de forma sospechosa.

Pensó que eran muchachos en busca de algún regalo y no dudó en permitirles el ingreso a su establecimiento.

En ningún instante se le pasó por la mente imaginar que se trataba de delincuentes. Nunca les pudo ver el rostro porque estaban de espalda y al ingresar, su sorpresa fue mayor porque estaban enmascarados.

En ese momento no titubeó, sabía que se trataba de un asalto y que intentar oponer resistencia podía ser negativo para su seguridad.

Uno de los delincuente portaba un arma que aparentaba ser de fuego con la que la intimidaron. Rompieron una vitrina interna y se llevaron una importante cantidad de relojes.

Escaparon del lugar en un vehículo, con el que solo pudieron avanzar dos cuadras porque colisionaron con un vehículo, por lo que descendieron para huir a pie.

En paralelo la mujer alertó a personal de Carabineros de lo que le había ocurrido.

Los delincuentes arrancaban por Ramírez cuando fueron capturados por los uniformados, quienes al triangular información pudieron establecer que eran los asaltantes que buscaban .

La mujer reconoció sus vestimentas y luego además encontrar las máscaras utilizadas.

se consiguió la captura de todos los responsables.
Registra visita

Lo ejecutaron con 2 tiros en la cabeza y luego lo quemaron

Autopsia revela detalles de la forma en que torturaron a Freddy Orellana antes de morir al interior de una cueva.
E-mail Compartir

Redacción

Los detalles que se han conocido con el paso de los días demuestran la violencia con que actuaron los homicidas de Freddy Orellana Pérez.

El hombre de 39 años que contaba con un nutrido prontuario policial, fue encontrado al interior de una cueva en el sector de Ojo Opache.

Su cuerpo estaba prácticamente calcinado, además de mantener sus extremidades atadas e incluso inmovilizadas con estacas.

Pero aunque las primeras informaciones daban cuenta de la crueldad con que actuaron sus asesinos, se trataba solo del comienzo de su ensañamiento.

La incógnita que se buscó disipar desde un principio era saber si fue quemado vivo o en su defecto una vez muerto para eliminar evidencias, esto mediante la autopsia.

Pero el peritaje forense arrojó nuevos antecedentes que no hicieron más que aumentar la crudeza de uno de los homicidios más agresivos de lo que se tenga recuerdo en la ciudad en la última década.

El hombre fue largamente torturado y de eso a nueve días de ubicado su cuerpo, existe completa certeza.

Los resultados de la autopsia revelaron la existencia de dos impactos de bala en la cabeza.

Todo permite establecer que Orellana Pérez luego de ser torturado con golpes utilizando objetos contundentes, fue ejecutado con dos disparos.

Cuando sus captores, quienes se presume mantuvieron oculto a Freddy en la cueva vieron que estaba muerto decidieron prenderle fuego.

A la víctima se le perdió el rastro el jueves 23 de junio, por lo que no se descarta haya sido en aquella jornada que lo secuestraron.

Se deberá establecer si de inmediato comenzaron las torturas hasta darle muerte o esto comenzó al día siguiente.

La Fiscalía local de Calama sigue encabezando el trabajo que busca no solo identificar, sino que también ubicar a los responsables de este macabro crimen.

La familia del "Negro" Freddy, como lo recuerdan también sus amigos más cercanos, no ha querido dialogar con la prensa, siendo enfática en que desean vivir su duelo en total tranquilidad.

Organizaron su última despedida, primer paso para comenzar el nuevo camino que deberan recorrer, buscar justicia para Orellana Pérez.

Un homicidio que sigue escondiendo interrogantes, siendo la mayor de ellas saber qué motivó a actuar de esta forma al o los responsables.

Su familia

Desde que comenzaron las sospechas que el cuerpo encontrado en la cueva de Ojo Opache podía ser Freddy Orellana hasta el momento que se confirmó su identidad, su familia se ha mantenido en completo hermetismo.

Sabían de las andanzas del Negro, sin embargo jamás imaginaron que su actuar le podía pasar la cuenta de una forma tan macabra.

Su mujer está por dar a luz a su tercer hijo, y dos más perdieron a su padre de la forma más macabra que se pueda imaginar, torturado y ejecutado sin piedad.

24 horas es estima que pudo estar secuestrado Freddy Antes que lo mataran.

39 años tenía la víctima que contaba con un nutrido prontuario policial.

cronica@estrellaloa.cl

archivo
archivo
el labocar de carabineros trabajó en su identifcación.
al interior de la cueva que se observa en el fondo de la imagen fue ubicado freddy.
Registra visita