Contraportada

Después de dos años de trabajo y de realizar un casting con más de dos mil personas, Mega estreno el docureality "Peso pesado", formato que mostrará el proceso de cambio de 24 personas con obesidad. Los participantes buscarán mejorar su calidad de vida y tener un peso saludable.

"Me emociona ver el trabajo terminado. Es muy fuerte ver el cambio de los participantes. Eso es lo rico, en cada capítulo ves el inicio y el final. Ves cómo quedó el participante", señala Karla Constant, animadora del formato.

La figura de Mega retomó su trabajo en el canal, después de tener a su segundo hijo: "Es difícil volver, porque mi guagua tiene cuatro meses. Es chiquitito todavía, pero gracias a Dios todo va a ser muy pausado. Vamos a comenzar con las grabaciones de 'The Switch'. No trabajo todos los días ni jornada completa, eso me permite estar varias horas en mi casa con mi guagua y mi guatón grande. Es difícil volver a conectarse y estar en modo trabajo. Todavía estoy muy en modo mamá".

¿Cómo se ha sentido de vuelta en televisión?

Estoy en súper buen momento, anímicamente estoy menos cansada para volver a la pega. Feliz de volver a grabar 'The Switch', que es un programa muy entretenido. Estoy ansiosa por este primer capítulo, porque lo único que quiero es que nos vaya bien. Ha sido un programa heavy de hacer: esperar en tiempo real que una persona adelgace, es un seguimiento fuerte.

"Cuestión de peso" tiene que ver con los hábitos de alimentación, ¿cuál es su relación con la comida? ¿Hace ejercicio?

Soy muy gozadora, muy golosa, pero hay que sacrificarse... Siempre estoy tratando de comer sano. Me cuido con nutricionista y entreno.

El año pasado, cuando se pensaba estrenar "The Switch", existían ciertas dudas sobre los resultados. Hoy tienen confirmada una segunda temporada...

Marcamos un hito importante. Viene con muchos cambios esta temporada para potenciarlo...la gente quiere ver más competencia, de acuerdo a los estudios.

Mega aún no ha dado a conocer la fecha de estreno del segundo ciclo del programa de transformistas, aunque ya adelantaron que en esta versión contarán con participantes extranjeros.

El debut

"Peso pesado" se extreno el jueves a las 23.30, después de "Sres. Papis". El primer capítulo tuvo como protagonistas a: Stefany Valdés, una joven que trabaja como manager de su pololo stripper. Ella empezó a engordar tras la muerte de un familiar. También, lucha por bajar de peso Paula Gutiérrez, quien participó como actriz en algunos sketch de "Morandé con compañía". La participante comenzó a engordar tras una desilusión amorosa.

Las mujeres se enfrentaron y quien consiga una mayor disminución de su porcentaje de grasa optará a una cirugía bariátrica. Para lograrlo, durante dos meses entrenarán intensamente con los profesores René O'Ryan y Pepa Celedón. Además, serán asesoradas por un equipo médico. La vencedora mostrará su nueva figura al final del episodio. La participante que no logré ganar la cirugía, podrá optar a un repechaje.

E-mail Compartir