Secciones

Incrustada en poste terminó camioneta robada a poblador

Trozo de metal con forma de hoja de cuchillo fue utilizado para darle arranque al vehículo.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

En un poste terminó la loca carrera de la camioneta en la que viajaba un joven de 33 años, detenido por robo en el sector norte de Antofagasta.

Carabineros puso a disposición de la Fiscalía Local al poblador de iniciales R.A.A.E., el solitario protagonista de los hechos que se registraron cerca de las 22.25 horas. Según los antecedentes del procedimiento, efectivos de la Subcomisaría Norte fueron informados por la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución sobre un robo de accesorios de vehículos que se estaba cometiendo. Al llegar a la intersección de las calles Cerro Pedregal y Luis Urzúa, los uniformados fueron testigos de la rauda salida de una camioneta por la primera arteria con dirección al norte.

El vehículo, marca Toyota modelo Hilux, comenzó entonces a ser seguida a distancia por la patrulla y, pese a la utilización de balizas y sirenas, nada hizo a su conductor detenerse. Fue así como avanzó por distintas calles y pasajes del sector hasta al llegar a Río Camarones esquina Río Salado, donde en una osada acción, descendió del móvil en movimiento.

Segundos después el vehículo chocó una luminaria de concreto en Ignacio Carrera Pinto esquina Río Camarones, siendo el imputado finalmente detenido en Río Salado con Río Petorca.

El joven fue conducido hasta el destacamento policial, en tanto la camioneta fue revisada por los carabineros, quienes constataron que mantenía un trozo de metal con forma de hoja de cuchillo en su chapa de contacto. La de la puerta del conductor también había sido forzada.

Al ubicar a su dueño, éste indicó no haberse percatado de la sustracción de su vehículo. Sufrió, además, el robo de un panel de radio y de dos parlantes.

Un ocupante tenía la camioneta robada, la que terminó incrustada en poste del sector norte de Antofagasta.

gentileza
gentileza
este objeto fue usado para darle arranque al vehículo.
Registra visita

Recuperan maquinaria robada avaluada en $120 millones

E-mail Compartir

Diversas diligencias investigativas desarrolladas por los efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo (SEBV) de Carabineros de Antofagasta, llevaron a una patrulla de esta unidad especializada hasta una quebrada en el sector de la ruta B-400, donde recuperaron un camión y una retroexcavadora que habían sido robados el pasado 5 de julio en Tocopilla.

Estas maquinarias habían sido sustraídas desde las instalaciones de la Mina Agua Dulce, ubicada en la ruta costera B-1, días después de un terrible accidente minero, en la cual dejó a una persona fallecida y dos heridos de consideración, luego de una explosión de desechos mineros en el sector.

El accidente ocurrió el 30 de junio, mientras que este robo fue cinco días más tarde, donde sujetos desconocidos aprovecharon que en la madrugada no había personal alguno de esa empresa en el sector, ya que estaba en proceso de cierre de faena, por lo que se llevaron el camión y la retroexcavadora.

En este sentido la denuncia fue hecha a los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, quienes realizaron las primeras diligencias en el sector, determinando que habían sido varios los sujetos que procedieron a realizar este robo dentro de las instalaciones de esta faena minera.

Es por ello que se realizó un encargo a nivel nacional por robo de esta valiosa maquinaria de trabajo, que de acuerdo a la información proporcionada por los Carabineros de la SEBV, ambos vehículos recuperados estaban avaluados en 120 millones de pesos.

carabineros
carabineros
fueron encontradas en una quebrada de la ruta b-400.
Registra visita

Rescatan a pareja argentina atascada en medio de la nieve

E-mail Compartir

Más de tres horas atrapado en la nieve, soportando diez grados bajo cero, estuvo el matrimonio argentino rescatado por carabineros del Retén Socaire (TF), en la frontera de la Región de Antofagasta.

Esla Benseques, de 57 años y Marcelo Robba, de 59, viajaban en una camioneta que quedó atascada a la altura del kilómetro 270 de la ruta internacional 23 CH, a eso de las 19 horas del sábado. Los efectivos realizaban un patrullaje preventivo cuando encontraron el vehículo con los dos ocupantes, quienes presentaban principio de hipotermia.

Utilizando diversos medios logísticos llegaron hasta la máquina, le dieron abrigo y la trasladaron hasta un lugar donde estuvieron hasta ayer, cuando continuaron su viaje hacia Argentina.

carabineros
carabineros
carabineros los auxilió.
Registra visita