Incrustada en poste terminó camioneta robada a poblador
Trozo de metal con forma de hoja de cuchillo fue utilizado para darle arranque al vehículo.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En un poste terminó la loca carrera de la camioneta en la que viajaba un joven de 33 años, detenido por robo en el sector norte de Antofagasta.
Carabineros puso a disposición de la Fiscalía Local al poblador de iniciales R.A.A.E., el solitario protagonista de los hechos que se registraron cerca de las 22.25 horas. Según los antecedentes del procedimiento, efectivos de la Subcomisaría Norte fueron informados por la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución sobre un robo de accesorios de vehículos que se estaba cometiendo. Al llegar a la intersección de las calles Cerro Pedregal y Luis Urzúa, los uniformados fueron testigos de la rauda salida de una camioneta por la primera arteria con dirección al norte.
El vehículo, marca Toyota modelo Hilux, comenzó entonces a ser seguida a distancia por la patrulla y, pese a la utilización de balizas y sirenas, nada hizo a su conductor detenerse. Fue así como avanzó por distintas calles y pasajes del sector hasta al llegar a Río Camarones esquina Río Salado, donde en una osada acción, descendió del móvil en movimiento.
Segundos después el vehículo chocó una luminaria de concreto en Ignacio Carrera Pinto esquina Río Camarones, siendo el imputado finalmente detenido en Río Salado con Río Petorca.
El joven fue conducido hasta el destacamento policial, en tanto la camioneta fue revisada por los carabineros, quienes constataron que mantenía un trozo de metal con forma de hoja de cuchillo en su chapa de contacto. La de la puerta del conductor también había sido forzada.
Al ubicar a su dueño, éste indicó no haberse percatado de la sustracción de su vehículo. Sufrió, además, el robo de un panel de radio y de dos parlantes.
Un ocupante tenía la camioneta robada, la que terminó incrustada en poste del sector norte de Antofagasta.

