Cristian Castro - La Estrella de Antofagasta
Una memoria externa Imation, de color negro con un sin fin de fotografías y videos familiares (ninguna con respaldo digital) fue olvidada sobre el asiento de un colectivo de la línea 11 por la antofagastina Paulina Galleguillos, quien ahora realiza una desesperada campaña a través de redes sociales y también con carteles en las calles, para poder dar con el paradero de este artículo.
La urgencia de poder dar pronto con esta memoria digital no es tanto por el valor monetario del producto ni tampoco por la utilidad que pueda prestar, sino el contenido que almacena, ya que son los recuerdos más entrañables de esta mujer.
"Tengo todas las fotos del nacimiento de mi primer hijo, también allí están las últimas fotos que tengo con mi abuelo, una persona que amé demasiado y que lamentablemente partió hace pocos años. Yo fui una de sus nietas regalonas, por lo que me tomé muchas fotos con él antes de su muerte y están en esos archivos. Además hay miles de recuerdos familiares que no creo que sirvan a alguien más", agrega Paulina.
Búsqueda
La mujer dice que en la mañana del jueves abordó un colectivo de la línea 11 (conducido por una mujer) en calle Rica Aventura con Oficina Anita y se bajó en Plaza Colón. En medio del trayecto -asegura- perdió el aparato electrónico.
"Cuando me bajé del colectivo me di cuenta que solo tenía el cable de la memoria, por lo que la memoria se quedó sobre el auto, por lo que comencé inmediatamente la búsqueda para no perder tanto tiempo", comenta.
Paulina ya se contactó con todas las líneas 11 de la ciudad, pero no tuvo respuestas positivas, por lo que inició una campaña de rastreo por redes sociales y también radial.
"Solo me gustaría tener alguna noticia sobre la memoria. Es muy importante para mí porque son miles de recuerdos que no quiero perder. Tal vez para los demás sea algo vano o material, pero son mis recuerdos al fin y al cabo y necesito recuperarlos", finaliza.
Paulina hace un llamado a que cualquier tipo de información, se contacten con ella al (+56) 981959835, y ofrece una recompensa para quien encuentre la memoria externa. Recordemos por último que existen aplicaciones, como ICloud, que permiten guardar todo tipo de archivos digitales.
08:30 De la mañana, fue la hora en la que Paulina Galleguillos perdió la memoria del pc.