Emol - Deportes
No todo es felicidad para Universidad de Chile. A poco del inicio del Torneo de Apertura podrían perder un jugador muy importante, un pilar de su defensa: Gonzalo Jara.
Todo comenzó como un rumor, pero ahora ya es un hecho. Boca Juniors realizó una oferta formal para contratar al bicampeón de América y llevarlo al fútbol argentino.
Los medios trasandinos aseguran que ambos clubes están en contacto y que incluso ya existiría acuerdo con el jugador, por lo que sólo restaría cerrar el trato económico.
Es más. Hay un antecedente rotundo. El representante del seleccionado chileno confirmó que hay negociaciones y que el futbolista "tiene ganas" de partir al cuadro "xeneize".
"Soy muy optimista, hemos tenido muchas ofertas de Europa y de otros lugares pero ésta es la prioridad", manifestó Alan Silberman en diálogo con Radio Cadena Uno de Argentina.
Y fue aún más allá: "Para un jugador como Jara vestir la camiseta de un club como Boca sería grandioso, tiene ganas. Es una propuesta muy buena porque estará cerca de Santiago de Chile y la familia".
Las recientes declaraciones del agente del defensa son totalmente contrarias a las emitidas hace algunos días cuando aseguró que su representado no se movería de la U.
Sin embargo, la oferta presentada ahora por Boca cambió radicalmente el panorama y también sus dichos, por lo que Jara podría tomar sus maletas y partir rumbo a Argentina en las próximas horas.
Obligados
Los azules han sido el equipo que ha armado el plantel más costoso del fútbol chileno. Incluso aparecen como el quinto elenco sudamericano que más ha invertido para la siguiente temporada, por lo que cuentan con la gran presión y responsabilidad de sumar éxitos. Por eso, en el propio conjunto estudiantil sienten que deben responder a las expectativas, tal como lo manifestó este jueves el volante Juan Leiva.
"Hemos formado un plantel bastante nuevo con varios refuerzos, todos con muchas ganas. El objetivo es claro, trabajamos para ser campeones y no hay excusas. Uno puede aprender mucho de los jugadores que llegaron y casi es obligación hacer un buen campeonato", reconoció el mediocampista, quien es uno de los diez fichajes de la U para la segunda parte del año.