Foto denuncia: Cosa de nunca acabar
Una situación de nunca acabar. Aunque limpien el sector de la línea férrea a la altura de Azapa, todas las semanas aparece basura y escombros en el lugar. Vecinos, por favor un poco de cooperación y criterio ¿Ya?


Una situación de nunca acabar. Aunque limpien el sector de la línea férrea a la altura de Azapa, todas las semanas aparece basura y escombros en el lugar. Vecinos, por favor un poco de cooperación y criterio ¿Ya?
Estimado director:
Hace días nos violentaron con la información que la señora Myriam Olate, esposa del "honorable diputado" señor Osvaldo Andrade (todavía no entiendo por qué este concepto), le tocó una pensión de 5 millones 200 mil pesos. Caso único en Chile... Qué vergüenza, ¿no?. Ni siquiera se pusieron colorados.
Sin embargo, mi asombro no quedó allí, ya que ingresé a la página de Codelco y me llevé la sorpresa de mi vida. Por favor, afírmense:
El señor Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, recibe una remuneración anual bruta de $443.893.132. (Mensual recibe $32.478000).
El señor Octavio Araneda, vicepresidente de Operaciones Norte, recibe una remuneración anual bruta de $389.736.250 (Mensual recibe $32.000.000).
El señor Sergio Parada, gerente general División Chuquicamata, recibe remuneración bruta anual de $384.995.703 (Mensual recibe $32.000.000).
El señor Juan Avendaño, gerente División El Salvador, recibe una remuneración anual bruta de $348.243.000 (Mensual recibe $29.000.000).
Bueno, la lista suma y sigue. Por espacio no puedo seguir nombrándolos, solo decir que en total son 19 gerentes que el mínimo recibe unos $200 millones anual bruto. Qué vergüenza da saber estos sueldos, es inaudito, impresentable y muy poco ético, ya que en Chile miles ganan el sueldo mínimo, o sea 250 mil pesos. Y lo triste es que se demoran casi un año en subir 12 mil pesos a los trabajadores humildes. Lamentablemente estamos en Chilito.
Una última reflexión: "Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo" (Voltaire, filósofo francés).
Afectuosamente,
Héctor Poblete Gómez
Que las empresas roban, algo retornan dando empleos. Si los políticos roban es pérdida total para el país y sus habitantes. Me llegó un video en que se ve al senador Navarro, largamente agredido, vituperado. ¿Se lo merece?, largamente sí. La mano de Dios es muy justa. Esta gente se enriquece a costa de la miseria del pueblo y sin hacer su trabajo. Algunos chatean en el Senado, mientras pasan las leyes, otros ven pornografía, otros se dan citas y mensajes amorosos, ¿Qué clase de gente es la que permitimos en el Senado?
Elena de Latorre