Con entrevistas a testigos siguen pesquisas por crimen de menor
PDI trabaja en el esclarecimiento de fatal agresión de adolescente de 17 años en sector norte de Antofagasta.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Numerosas declaraciones había tomado hasta ayer personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, en el marco de las diligencias que buscan esclarecer el crimen de un menor de 17 años, perpetrado el fin de semana en el sector norte alto de Antofagasta.
Matías Thomas Edison Vargas Miranda murió en plena vía pública, tras ser presuntamente golpeado con una botella y sufrir diversas lesiones, la más importante una puñalada en la zona torácica.
El adolescente cayó mortalmente herido a las 5.10 horas del domingo en calle Ignacio Carrera Pinto, frente al inmueble signado con el 1208, en la esquina con Raúl Cisternas. Todo, en lo que fue una violenta agresión de la cual hasta ayer se desconocía el móvil.
En ello trabaja la unidad especializada de la policía civil, cuyo jefe, comisario Herwin Rojas Cortez, confirmó que el caso mantiene movilizado a varios equipos y "se ha tomado declaración a una gran cantidad de personas, entre ellos testigos que vieron y otros que escucharon lo ocurrido.
"Se está reconstruyendo la rutina de la víctima y sus amistades", indicó el oficial.
Homicidio
El asesinato de Matías Vargas se conoció luego que la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros fuera alertado de la presencia de un muchacho herido en la mencionada intersección.
A raíz de la información efectivos del cuadrante 11 de la Subcomisaría Norte se trasladaron entonces hasta el lugar, verificando la veracidad de las denuncias y coordinando la concurrencia de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Este, sin embargo a su llegada sólo pudo constatar el deceso del menor antofagastino.
Según los antecedentes preliminares que circulaban en torno al dramático hecho, el adolescente fue apuñalado en el pecho por una pareja de desconocidos. Estos se trasladaban en un vehículo del cual bajaron, para luego interceptar y agredir a Vargas Miranda.
17 años tenía la víctima del homicidio registrado la madrugada del domingo en el sector norte de Antofagasta.
1208 es el número de la vivienda de calle Ignacio Carrera Pinto, frente a la cual el menor cayó herido.

