Condenado a 541 días por porte ilegal de arma
A la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio fue condenado Danilo Videla Silva, de 23 años, como autor del delito consumado de porte ilegal de municiones en Antofagasta.
Por no reunir los requisitos, el Tribunal del Juicio Oral en Lo Penal no les sustituirá la pena impuesta y deberá cumplirla efectivamente, para lo cual se abonará el tiempo que ha permanecido privado de libertad por esta causa.
Además, el tribunal decretó el comiso de un revólver a fogueo, marca BBM, modelo Olimpic, calibre 22, 2 cartuchos calibre 22 corto, una vaina calibre 22, los que deberán ser remitidos a quien corresponda.
El inculpado fue condenado por un hecho registrado el 22 de agosto del año pasado, alrededor de las 16 horas, en circunstancias en que personal de carabineros transitaba por calle Bandera con Juan Glasinovic. Estos se percataron de la presencia de Videla Silva, quien había sido denunciado momentos antes como aquel que, en la esquina ya indicada, portaba un arma de fuego, motivo por el cual fue fiscalizado.
El joven al ver la presencia policial arrojó el arma de fogueo.


