El Parque Los Pinares comienza a recuperarse después de años
Ayer inauguraron la primera etapa y "Don Coco", nuestro reportero, fue a probar los juegos... aunque, queda aún pega por hacer en ese sector.
Hasta hace un tiempo atrás, irse a meter al Parque Los Pinares en la noche era como estar en una escena de "The Walking Dead": luminaria en pésimo estado, canchas de baloncesto abandonadas donde venían a jugar los puros fantasmas y un paseo al que iba re poca gente. Si no me pillé a un zombie por ahí fue pura suerte.
El Parque Los Pinares tiene su historia: quedó listo el 2003, pero no llevaba ni unos meses funcionando y algunos mala onda le sacaron de raíz las luminarias. Ahí quedó el parque. De hecho, nunca lo entregaron, pero a trece años de eso, la muni ayer inauguró la primera etapa del mejoramiento del abandonado lugar. "Lo hemos hermoseado gracias al empuje de los funcionarios municipales", dice la alcaldesa Karen Rojo.
Como primera etapa, en el parque pusieron juegos para los niños, postes de luz con energía solar y un set de implementos para hacer ejercicio mirando al mar. "Lo hemos hermoseado gracias al empuje de los funcionarios municipales", dice la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.
Ayer, con unos niños del jardín estuvimos harto rato jugando en los resbalines, que quedaron re buenos. El vecino Javier Arancibia (32) se vino trotando de la Bonilla a hacer un poco de ejercicio para tonificar las piernas. "Me parece bien porque viene más gente, aunque hace falta que llegue a otros lugares, falta en el lado norte, hay muchos lugares que están desérticos", cuenta el vecino, antes de seguir con sus ejercicios en la máquina.
Pendiente
Eso sí, hay harto por hacer en Los Pinares. Aunque se arregló la cancha de tierra, el bike park (donde los niños salen a hacer piruetas en la bici) está pal gato. La cancha de baloncesto igual. La alcaldesa dice que también está dentro de los planes de recuperación. "Tenemos que levantar esta iniciativa, lo que vamos a hacer es recuperar el borde costero", dice. Ojalá que se avance la cosa, porque al sector norte le faltan lugares para pasear un domingo por la noche mirando el mar.

