Peso que llevaba auto delató millonario robo de herramientas
Policía logró esclarecer el delito que afectó a una empresa de Sierra Gorda.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
El desmedido peso que llevaba en su parte trasera un automóvil terminó por dejar al descubierto un millonario robo, aclarado por carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Antofagasta.
Todo comenzó de madrugada, cuando alrededor de las 3.45 horas personal de la sección OS-7 de la institución realizaba sus controles de rutina en el sector La Negra, al suroriente de la capital regional.
Una de esas fiscalizaciones llevó a los efectivos a detectar el paso por el kilómetro 1.352 de la Ruta 5 Norte de un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, el que conducía el joven de 22 años de iniciales C.E.V.V., quien fue consultado respecto al origen de las especies relacionadas con el rubro minero que llevaba. Ello, debido a que era notorio el enorme peso de éstas.
El chofer respondió con una versión que delató contradicciones, por lo que se encendió la alerta para los funcionarios policiales, pidiendo éstos la concurrencia de personal de la SIP.
A su llegada, los carabineros también recibieron una respuesta dudosa, por lo que C.E.V.V. fue conducido hasta la comisaría para tomarle declaración, en la que finalmente reconoció que las herramientas las habían sacado desde una empresa ubicada en Sierra Gorda. Las diligencias establecieron que en dicha firma de transportes y servicios trabajaba un conocido de éste, M.J.R.R., de 23 años, el que lo habría contactado para trasladar el botín avaluado en 10 millones de pesos.
Las pesquisas continuaron en un campamento ubicado en la Ruta B-225, en el recinto donde fueron robados los objetos, entre los cuales figuraban numerosas cajas de dados, taladros, esmeriles, soldadoras y cajas de herramientas, entre otras.
Estas fueron reconocidas por el encargado de la empresa e hijo de su propietario, siendo finalmente detenido también su trabajador identificado con las iniciales M.J.R.R. (23), quien en primera instancia señaló a los carabineros que las especies no eran robadas y que se las había regalado un tío, dueño de una empresa.
10 millones de pesos es el avalúo de las especies recuperadas por la SIP de la Tercera Comisaría.
2 fueron los detenidos en el procedimiento que comenzó en el sector La Negra de Antofagasta,

