Salió a celebrar su clasificación y lo expulsaron por llegar ebrio
Se acabaron los Juegos Olímpicos para un gimnasta perteneciente a la delegación de Holanda. Desde el equipo de aquel país tomaron la determinación de expulsar de la cita a Yuri Van Gelder, quien no podrá luchar por el oro en anillas.
Y la desazón es mayor para el atleta, debido a que había logrado la puntuación necesaria para acceder a la final de su disciplina. Sin embargo, debido a un insólito motivo, el deportista "tulipán" debió abandonar la cita de los cinco anillos.
Van Gelder salió a celebrar el sábado por la noche su clasificación a la final en anillas, y fue a beber a un bar fuera de la Villa Olímpica. El holandés regresó de madrugada y en estado de ebriedad, por lo que desde su delegación tomaron la determinación de expulsarlo del equipo y de la competencia.
"La decisión es terrible para Yuri, pero su comportamiento es inaceptable. Él violó las reglas y no tenemos otra chances. Somos estrictos con el comportamiento", dijo el capitán del equipo holandés Maurits Hendriks.
Y no es el único antecedente de Van Gelder. En 2010 fue apartado del circuito mundial después de confesar que había sufrido una recaída en el consumo de cocaína, y estaba a punto de regresar a la competición tras un año de suspensión por consumo de dicha sustancia.