La UC se mareo con la altura y fue goleado por Real Potosí
Los cruzados cayeron 3-1 en su visita a Bolivia por la Copa Sudamericana. Se complica su clasificación.
Deportes - La Estrella/Emol
Un mal estreno internacional y con el que acumuló tres compromiso sin victorias. Universidad Católica cayó inapelablemente por 3-1 en su visita al Real Potosí en Bolivia e hipotecó sus opciones de seguir con vida en la Sudamericana.
Con muchos cambios en su formación, el vigente campeón del fútbol chileno nunca mostró un fútbol cohesionado. Eso, sumado al irregular estado de la cancha y los 3.900 metros de altura, terminó por completar una actuación que rozó el papelón.
Los altiplánicos tuvieron suerte al aprovechar los groseros yerros defensivos que los chilenos cometieron en el segundo y tercer gol. Real Potosí abrió tempranamente la cuenta a través de un excelente tiro libre ejecutado por el español Rubén de la Cuesta (8'), luego de una falta cometida por Juan Carlos Espinoza.
El tanto remeció a la UC, que hasta antes de ese minuto, era protagonista y ya había inquietado la portería de Henry Lapczyk.
En el inicio del complemento, la ilusión cruzada terminó hundiéndose en apenas tres minutos. A los 47', un centro por derecha de Rodrigo Borda se desvió levemente en Cristián Álvarez y Toselli, mal ubicado, no llego a cubrir el primer palo. Y en los 50 minutos, Espinoza, de muy bajo partido, intentó despejar pero increíblemente cometió una pifia, entregándole en bandeja el tercer tanto a Edwin Alpire.
Con más ganas que claridad, Católica intentó revertir la situación. Pero nunca encontró la brújula. Por más que el argentino Diego Buonanotte pedía la pelota, nunca el esférico llegaba al quien es llamado a ser el conductor del equipo de Salas.
Cuando el 3-0 se veía como un resultado que dejaba una tarea complicadísima para la revancha en San Carlos, un remate desde fuera del área de Fernando Cordero, quien ingresó en el segundo lapso y volvió a salir por lesión sobre el final, a los 73 minutos le dio algo de más esperanza a los chilenos.
Con este resultado, el monarca del fútbol chileno está obligado a conseguir un triunfo el próximo miércoles 17 en Santiago. Si gana 2-0, estará en segunda fase. Pero lo cierto es que la UC tendrá que mejorar mucho si es que quiere seguir manteniendo vivo el sueño sudamericano.