Redacción - La Estrella
Finalmente el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 21 años y un día de cárcel al homicida de David Esteban Monardes Carvajal (21), quien fue asesinado en el 5 de julio del año pasado en las afueras de la Discoteque Moove, ubicada en el sector El Huáscar.
De esta forma, José Luis Zarria Campillay recibió la alta sentencia al ser declarado culpable durante la semana pasada por los tres delitos que se le imputaron: homicidio consumado, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.
Así, el condenado deberá cumplir con 12 años de presidio por el homicidio consumado, más seis años por el delito de homicidio frustrado y finalmente tres años por el porte ilegal de armamento.
Según explicó el fiscal a cargo del caso, Juan Castro Bekios, Zarria Campillay deberá cumplir de manera efectiva y sin beneficios esta condena, debido a la altísima pena que recibió el sujeto.
Los hechos
Los hechos se remontan al 5 de julio del año pasado, cuando autor del crimen se encontraba fuera de la mencionada discoteque, junto a otras personas.
Fue entonces cuando se produjo una discusión en el lugar, por lo que Zarria se dirigió hasta su vehículo Honda Civic, desde donde extrajo un revólver calibre .22, percutando al menos dos disparos en contra de J.M.F.R, quien recibió una herida torácica no penetrante y sin salida de proyectil, quedando herido.
Posteriormente, se dirigió hasta el grupo en donde se encontraba David Monardes, contra quien disparó en varias ocasiones.
La víctima recibió uno de los disparos en la zona del tórax, causándole la muerte por una herida de bala sin salida de proyectil en sus órganos vitales.
El Tribunal aceptó las pruebas presentadas por el fiscal Castro Bekios, como fotografías y videos de las cámaras de seguridad del local nocturno, entre otras, acreditando el delito y dictaminando una de las sentencias más altas del presente año.
Tres delitos fue sentenciado el autor de este crimen ocurrido en el sector El Huáscar.
La madrugada del 5 de julio del año pasado, fue la fecha en la que se registró del suceso.