Bastián Malla protagonizó mayor ascenso de nacionales en el ranking de la ATP
El joven tenista antofagastino Bastián Malla fue el chileno que ayer logró el mayor ascenso en el ranking mundial de la ATP, escalando así 30 puestos y quedar en la ubicación 391, además como el quinto singlista del país.
Fue la final que alcanzó hace dos semanas en el Futuro 23 que se realizó en Italia, lo que catapultó al joven nortino a registrar este incremento en el listado, superando así a Juan Carlos Sáez, quien perdió ocho puestos y terminó en el casillero 411.
Mientras que la raqueta número uno de Chile, Gonzalo Lama, cayó tres puestos y descendió al 169, además Christian Garín cayó dos ubicaciones y terminó en el 254 de la ATP.
En cuanto a los dobles, Julio Peralta cayó al puesto 63 y Podlipnik al 67, esto tras el breve paso que tuvieron en los Juegos Olímpicos de Río, competencia que no sumó puestos para el ranking mundial.
Mientras que en el top 10, el único cambió fue el ascenso al noveno puesto del austríaco Dominiq Thiem, dejando así en la décima posición al francés Jo-Wilfried Tsonga.