Cartas
Lagítima defensa
Señor director:
Sabido es que un robo con violencia culminó con la muerte de uno de los delincuentes. Creo que ello es por el agotamiento de la gente y por la sensación objetiva de inseguridad, y por la falta de credibilidad en dos actores importantes como son jueces y fiscales, los que cada día cuentan con menor confianza del actor principal, que son las víctimas.
Ahora, ¿Será justificable que padre e hijo acusados de homicidio simple hayan quedado en prisión preventiva? La jueza dijo que eran peligro para la sociedad. ¿Pero la jueza habrá pensado en los peligros que ellos corren en una cárcel común y corriente, si otros y por delitos graves han quedado detenidos en sus domicilios?, ¿Por qué con ellos no se hizo lo mismo?
Creo que es bueno entender la raíz del homicidio y es que toda persona trata de recuperar lo que es propio. Hoy con el actual sistema de justicia es imposible, salvo por delito flagrante .
Creo que padre e hijo hoy detenidos, personas de trabajo, sin antecedentes penales, no son peligro para la sociedad. Lo que los hizo cometer un delito, fue el constante peligro que hoy nos afecta como sociedad .
Saluda atentamente,
Alberto Contreras Silva
