Mauricio Riquelme C.
La selección chilena comienza esta semana su regreso a las canchas después de ganar la Copa Centenario. El 1 y 6 de septiembre se disputarán la séptima y octava fechas de las clasificatorias sudamericanas -respectivamente- con Chile buscando escalar en la tabla de posiciones.
Juan Antonio Pizzi entregará hoy la nómina de los jugadores chilenos que juegan en el extranjero. No se esperan muchas novedades, aunque suena muy fuerte el nombre del volante Diego Valdés que está haciendo buena campaña con la camiseta del Monarcas Morelia en México.
La nómina de la "Roja" debería estar liderada por Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, que son inamovibles en el esquema de Pizzi y que están en condiciones de jugar.
Para esta fecha doble, el técnico de la selección chilena podrá contar con Eduardo Vargas que estaba suspendido por dos fechas. El delantero fue sancionado en el encuentro con Uruguay (cuarta fecha) por gestos en contra de la hinchada charrúa. Edú cumplió con Argentina y Venezuela su castigo.
El que no estará para el encuentro con Paraguay es Marcelo Díaz. El volante fue expulsado en la final de la Copa América Centenario ante Argentina. El jugador sólo se perderá aquel encuentro, ya que al ser una expulsión por doble amarilla queda suspendido por una fecha.
Por su parte, Jean Beausjeour, que en el duelo ante la "Albiceleste" recibió tarjeta amarilla, la que sumada a la cartulina en la semifinal ante Colombia, podría haberle acarreado una suspensión, no tendrá problemas para jugar con los guaraníes.
Hoy (13:00 horas) se conocerá parte de la nómina de la selección con los "extranjeros". Una vez finalizada la quinta fecha del campeonato de Apertura se completará la lista de los que jugarán ante Paraguay y Bolivia.
VILLAR sigue EN DUDA
El técnico de la selección de Paraguay, Francisco Arce, ya comenzó a palpitar el compromiso ante Chile. "No sólo el partido ante Chile es vital. Todos los que quedan son igual de importantes (...) De local tenemos que hacernos fuertes, como siempre lo hemos sido", señaló el DT. Agregó que "vamos a ir en busca de la victoria intentando jugar bien, que los futbolistas jueguen cómodos, ellos tienen que llevar a cabo lo que implementemos", reconoció el DT en diálogo con radio UNO 650 AM.
ELl"Chiqui", además, aseguró que el portero de Colo Colo, Justo Villar, todavía se encuentra en evaluación de la lesión para saber si podrá ser parte del plantel. "Se le cargó la última vez que jugó, estamos acompañando para ver si viene o no. Si no viene, convocaremos otro arquero del plano local", recalcó.