Futuros enfermeros realizaron operativo médico solidario
Bastante motivados llegaron ayer los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás hasta la calle Eduardo Lefort, a un costado del Hospital Regional de Antofagasta.
Y la razón es simple:estaban con todas las ganas para organizar un operativo médico a las personas que se encuentran en situación de calle en este sector, como parte de las actividades que realiza la campaña Ropero Solidario.
Luego de chequear el estado de salud de los beneficiarios, compartieron un tecito, donde tuvieron la oportunidad de conversar.
La iniciativa Ropero Solidario está a cargo de la Fundación Trascender y de JukeBox Producciones. Uno de los cofundadores es Miguel Ojeda, quien comentó que la idea es "intentar solucionar problemáticas sociales. La idea es generar un cambio de conciencia en las personas para demostrar que se puede ser un poco más empático, que uno puede generar recursos, vivir bien, pero a la vez ayudar".
De ahí viene la idea del Ropero Solidario, la que literalmente es eso, un ropero con colgadores ubicado en esta calle y en el que la comunidad puede donar alguna prenda que no ocupe y que se encuentre en buenas condiciones, para que sea utilizado por las personas en situación de calle.
Quienes estén interesados en donar vestimenta, ésta debe ser de hombre y tiene que estar especificada.
El contacto se puede hacer en el Facebook "Ropero Solidario". o además en los correos fundaciontrascenderantofagasta@gmail.com y mojeda@jukebox.cl.

