Estudiantes recibieron bicicletas para trasladarse a la universidad
Ochenta estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) podrán acceder al arriendo gratuito de bicicletas para utilizarlas como medio de transporte, gracias a una iniciativa impulsada por la municipalidad de Antofagasta y la agrupación AntofaCleta.
"Participar como universidad en este proyecto nos permitirá generar un cambio en el hábito de los alumnos, ya que tendrán un medio de transporte para movilizarse y a la vez podrán realizar ejercicio a diario", expresó Eduardo Jaramillo, director general estudiantil de la UCN.
La iniciativa, desarrollada en el marco del programa Vive Sano, Vive UCN, busca cambiar el estilo de vida de los estudiantes, incentivándolos a realizar más actividad física, así como a cuidar su alimentación y generar de esta forma un autocuidado.
No sólo se incentiva la vida saludable, destacó Jaramillo, sino que también es un beneficio social, ya que está orientado a jóvenes pertenecientes a los deciles 1 al 6, en su mayoría quienes están con becas o gratuidad de estudios.
Los interesados en postular deberán llenar un formulario que será publicado por la Dirección General Estudiantil, pertenecer a los deciles 1-6, acreditar con un certificado de residencia una distancia mayor a 700 metros de la Casa Central de la universidad.