Hoy tiene hasta medianoche para ir a zapatear a las fondas
Ramaderos prometen sorpresas para esta noche y precios rebajados para que todos puedan disfrutar.
Javier Andrónico Cangana - La Estrella de Antofagasta
Si este fin de semana no pudo bailar cueca o comer nuestros platos típicos en una de las cientos de cocinerías que hay en las ramadas en la ciudad (son cuatro puntos a elegir), hoy es su última oportunidad y tendrá que apurarse.
Lo que pasa es que las noches anteriores las fondas y ramadas de La Chimba, Sitio Cero, Explanada del Estadio Regional y Ruinas de Huanchaca cerraron sus puertas entre las cuatro y cinco de la madrugada, excepto las municipales, es decir, las de la explanada, que lo hicieron a las dos de la mañana.
En cambio, esta noche la cosa será distinta. Por una parte las ramadas de la muni finalizarán la jornada alrededor de las 15 horas, con la "volantinada familiar" que empezará a las 12 horas. Y las cocinerías, fondas y locales de La Chimba, Sitio Cero y Ruinas de Huanchaca empezarán a apagar las parrillas a la medianoche.
Sin problemas
La hora peak de afluencia de público en las ramadas es desde las 15 horas, por tanto, si acude un poco antes podrá recorrer sin problemas y tranquilamente los cientos de locales y así aprovechar de ver los puestos de artesanías que hay en el Sitio Cero y Explanada del Estadio Regional o simplemente llevar a sus hijos a que vean los animales de la granja interactiva que está en las fondas de la asociación "Cumplir Sueños Trazados" (La Chimba).
Respecto a los precios de los platos y bebidas típicas, éstos varían en cada stand, sin embargo, la mayoría de ramaderos concuerda en que las empanadas están entre mil 500 y dos mil 500 pesos; al igual que los "terremotos", que empiezan desde los dos mil pesos.
Lo bueno es que algunos fonderos de los distintos puntos de Antofagasta aseguraron que cuando se acerque la medianoche comenzarán a rematar sus productos. Un buen dato si es que quiere ahorrar un poco. Acuérdese que puede llegar a todos los sitios de fondas en locomoción colectiva, especialmente en los taxibuses del TransAntofagasta, o en su propio auto, ya que cada uno de estos lugares cuenta con estacionamientos. Eso sí, algunos son por un aporte y otros pagados.
102 107, 111, 119 y 121 son las líneas de las micros que le servirán si desea acudir a las ramadas de La Chimba.
Tres mil son los cupos de estacionamientos que hay dispuestos en las Ruinas de Huanchaca. Ojo, tiene un costo.