Cartas
Elecciones municipales
Señor director:
La época preelecciones tiene una clara analogía con el retail en período de liquidaciones. Hoy los candidatos a alcaldes y/o concejales aparecen con ofertas al por mayor, y extrañamente son coincidentes con el período anterior. Es decir, se prometió y no se cumplió, pero pareciera ser que eso es pasado y de nuevo ofrecen sabedores que poco o nada cumplirán.
Los alcaldes hoy son cercanos, muy distinto a lo que ocurría ayer. Pareciera ser que son amigos de antigua data, pero ello no es así. La imagen hay que venderla y venderla bien, pero aparte de venderla bien, debieran prometer solo lo que van a cumplir y ser siempre como se presentan hoy y no lejanos o dioses durante cuatro años .
Se ve que todos ofrecen mayor seguridad, pero ¿podrán?, difícil. La seguridad es tarea de todos. Claro ellos pueden aportar a Carabineros y a la PDI con apoyo técnico o recursos para mejoramiento de cuarteles o reparación de vehículos. Si lo hacen, ahí están aportando a la seguridad y ello será muy bienvenido por todos. Si no lo hacen, no vengan en cuatro años más a prometer lo mismo. Hoy la gente vota y no bota, y la gestión dirá si son buenos o malos, verídicos o falsos .
Saluda atentamente,
Alberto Contreras Silva
