Lo asaltó y amenazó hasta con dispararle con arma de juguete
Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría detuvo por el hecho a un joven de 27 años.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un joven de 27 años fue detenido por Carabineros en el sector centro de Antofagasta, luego que asaltara y amenazara a su víctima con un arma que resultó ser de juguete.
De acuerdo al relato entregado por la víctima, de 41 años, a efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, poco antes de la medianoche salió desde su hogar ubicado en el sector centro alto de la capital regional, comenzando a caminar por calle Sucre hacia el poniente.
A poco andar, cuando transitaba entre Manuel Rodríguez y Linares, el trabajador fue interceptado por un sujeto del cual sólo conocía por su apodo: "Gary", quien pese a ubicarlo no tuvo reparos en sacar desde la pretina de su pantalón una pistola.
Con ésta lo amenazó y lo obligó a que le entregara el dinero que portaba o le dispararía. Atemorizada, la víctima sólo atinó a lanzarle unas monedas que tenía, momento en que el asaltante le dijo que se quedara quieto, de lo contrario le daría un balazo.
La reacción del poblador fue, entonces, correr por calle Sucre hasta llegar a Linares. Al mirar hacia atrás vio cómo era seguido por el imputado, por lo que corrió hasta calle Prat, intentando sin éxito pedir ayuda en el exCentro de Cumplimiento Penitenciario (CCP)
Detención
Abrumado, finalmente llegó hasta Ossa esquina Baquedano, donde luego de unos minutos divisó un vehículo que para su fortuna era de la SIP, por lo que relató a los funcionarios policiales lo que había ocurrido.
Estos iniciaron un patrullaje por el sector, logrando en la intersección de Sucre con el pasaje Camilo Henríquez divisar a un hombre que respondía a las características descritas por el afectado.
Cuando los carabineros descendieron de su vehículo para controlarlo, éste lanzó bajo un camión un objeto que resultó corresponder a una pistola plástica.
El joven, identificado con las iniciales G.C.L.R., fue finalmente detenido por robo con intimidación, siendo puesto a disposición de la Fiscalía.
27 años tiene el joven detenido por la SIP de la Tercera Comisaría tras asaltar a un vecino.
Una pistola, que resultó ser de juguete, utilizó el imputado para cometer el ilícito.

